Yaiza Saiz

Su consumo en España ha crecido un 14%, según indica un nuevo estudio de Kantar Worldpanel

La consultora especializada en estudios de mercado Kantar Worldpanel y la Fundació Catalunya La Pedrera han presentado esta mañana en Món Sant Benet (Barcelona) su último informe –es el segundo que elaboran– sobre productos ecológicos, que arroja nuevos datos relacionados con este tipo de alimentación.

Si bien su consumo en España ha crecido un 14% en 2017 gracias a las ventas impulsadas por los supermercados, la presencia de productos ecológicos en los hogares españoles (42%) sigue siendo baja respecto a la media de otros países europeos (80%). A nivel estatal, son los hogares catalanes quienes encabezan su consumo, con un 53% de penetración.

La presencia de productos ecológicos en los hogares españoles (42%) sigue siendo baja respecto a la media de otros países europeos (80%)

Según el estudio, titulado “Mitos y realidades de los productos ecológicos”, que ha sido presentado hoy en el marco de la II Jornada anual de productes d’alimentació ecològics, el perfil de consumidor es el de una persona mayor de 50 años (55%) que vive en un hogar pequeño (65%) de una o dos personas.

Este informe-radiografía ha sido elaborado con los datos de 12.000 hogares, a los que se les ha preguntado sobre todas sus compras de alimentación, droguería y perfumería para la casa. Si el mercado de productos ecológicos creció un asombroso 14% en 2017, sinónimo de la expansión que vive, el mercado de alimentación tradicional solo lo hizo en un 2%.

El director del área de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, ha detallado en el informe cómo es el consumo español. La mayoría de las ventas las continúan realizando las tiendas especializadas (40% del total), pero el crecimiento experimentado el pasado año se debe sobre todo a los supermercados descuento, responsables del 42% del crecimiento.

Fuente: www.lavanguardia.com